Deportes

Mauricio Pochettino abandona el Tottenham y suena Mourinho en su lugar

El club confirmó la noticia a través de un comunicado oficial en sus redes sociales.

Mauricio Pochettino ha dejado de ser entrenador del Tottenham tras seis temporadas dirigiendo al conjunto del norte de Londres. El técnico argentino apenas ha sumado tres victorias esta temporada en la Premier League y los spurs ocupan actualmente la decimocuarta posición en la clasificación.

El club lo anunció por medio de un comunicado en su página web, que ha colapsado tras la noticia. En dicho comunicado, el presidente del Tottenham, Daniel Levy, ha admitido la dificultad en la toma de la decisión. «Fuimos extremadamente reacios a hacer este cambio y no es una decisión que la Junta haya tomado a la ligera, ni con prisa», admitió.

Además, quiso mandar un mensaje de afecto al entrenador y a su equipo de trabajo. «Tengo la mayor admiración por la forma en que lidió con los tiempos difíciles lejos de su hogar mientras construíamos el nuevo estadio y por la calidez y la positividad que nos trajo. Me gustaría agradecerle a él y a su cuerpo técnico por todo lo que han contribuido. Siempre serán bienvenidos aquí».

Pochettino firmó la temporada pasada uno de los hitos más importantes de la historia del Tottenham, al conseguir llegar a la final de la Champions League, que más tarde perderían frente al Liverpool. Además, ha conseguido que los spurs vuelvan a la élite del fútbol europeo habiéndoles clasificado durante varios años y de manera consecutiva para la Champions, y peleando por la Premier.

Según varios medios, podría ser José Mourinhoel que sustituya al argentino en el banquillo de los londinenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios