NacionalesTemas especiales
Tendencia

Marcela Villatoro: Cada 3 horas hay una niña violada en el país

La parlamentaria asegura que esto es algo a lo que se le debe poner especial atención por parte de las autoridades.

La Diputada del partido ARENA, Marcela Villatoro, dice que la protección de los niños y niñas en el país debe ser el principal objetivo y sobre todo defender los derechos cuando se trata de acusaciones en los que han sido vulnerados, el principal ejemplo asegura es lo que está sucediendo con el magistrado Escalante, lo que los llevó en la Asamblea Legislativa a reformar el código penal.

«El problema con la decisión que tomó la cámara, es que posteriormente al delito del magistrado, puede venir un depredador sexual y apoyarse en ese artículo, por eso decidimos eliminarlo”, detalló Villatoro.

Además detalló que cada tres horas en el país se viola a una niña, y el mensaje que la cámara de lo penal mandaba con su resolución podría hacer que una víctima no quisiera denunciar por temor a no ser escuchada o considerarse re victimizada

«Con la reforma que se ha aprobado en la Asamblea es una forma de protección y aplica para hombre, mujeres, niños y niñas”,dijo la diputada de ARENA.

Sobre el tema de las nuevas relaciones entre Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa y Nayib Bukele, Villatoro aseguró que se deben buscar consensos sobre los grandes problemas del país, pero que el Presidente debe tener en cuenta que la Asamblea es un ente colegiado.

«Es bueno que exista un dialogo entre el gobierno y el legislativo, pero el presidente Bukele, no solo debe sentarse con el presidente de la Asamblea, sería bueno que se siente con los jefes de las fracciones legislativas”, dijo la parlamentaria.

Sobre las acusaciones que pesan contra Gustavo López ,presidente del COENA, Marcela Villatoro expresó que nadie debe ser considerado culpable hasta ser vencido en juicio.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios