Deportes

Luis Enrique vuelve a la selección española de fútbol

El entrenador asturiano abandonó la concentración con el combinado ibérico desde el pasado 29 de marzo y posteriormente dejó el cargo definitivamente por el fallecimiento de su hija de nueve años, Xana

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció este martes el regreso de Luis Enrique, tal como los rumores lo indicaban entre la prensa española desde el partido contra Malta del pasado viernes. Robert Moreno, segundo entrenador y quien tomó las riendas del combinado ibérico durante la ausencia del asturiano dejará el equipo.

«Podemos confirmar que Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo», expresó Rubiales en conferencia de prensa desde la Ciudad Deportiva Las Rosas.

Las primeras versiones de la prensa española apuntaban a que fue el propio Luis Enrique quien le comunicó el pasado domingo a Rubiales sus deseos de volver al equipo, sin embargo, el titular de la Federación desmintió esta versión, ya que Robert Moreno es quien se enteró primero de las intenciones de su colega, por lo que fue el quien posteriormente se lo comunicó a la Federación.

«Nos enteramos por él que Luis Enrique quería volver a entrenar», agregó Rubiales.

El titular de la RFEF explicó que posteriormente procedió a comunicarse con Luis Enrique junto a su director deportivo, José Molina para confirmar su petición de regresar a dirigir al combinado ibérico, pero que se toparon con un imprevisto, que Moreno los comunicó sus intenciones de no continuar para “no ser impedimento” en el camino de vuelta para el asturiano.

“¿Por qué llamo yo ayer a Luis Enrique? El domingo habla Molina con Robert Moreno, y Moreno dice que quiere saber ya qué vamos a hacer. Le exige que quiere saber ya qué es lo que se piensa desde la dirección deportiva. Le decimos que vamos a esperar a la clasificación. Molina le comenta que si Luis Enrique quiere volver a su puesto de trabajo, nosotros vamos a valorar esa posibilidad. Por lo tanto, nadie había negociado nada con Luis Enrique ni ningún otro. Entonces Robert Moreno nos dice que quiere negociar su salida, que se quiere marchar y no ser un impedimento para la vuelta de Luis Enrique. Nosotros somos los primeros sorprendidos. Le pregunto entonces a Luis Enrique si está dispuesto a volver y me dice que sí, que gracias por cumplir nuestra palabra y que vuelve encantado”, relató Rubiales en una larga conferencia de prensa.

Luego Rubiales procedió con su relato dejando claro que el deseo de la dirección deportiva de la Federación era reunirse con las partes antes de tomar una decisión en concreto, pero esta no se realizó porque Moreno pidió su desvinculación inmediata de la roja.

 «Me hubiera gustado que fuera de otra manera, pero cuando Moreno nos dice que se quiere ir no podemos actuar de otra manera. No encuentro un fallo de Molina. Hemos actuado con mucha honestidad. Siempre, todo, Molina se lo ha dicho en vivo y en directo y en persona a Robert Moreno. Nadie puede decir a las espaldas. Ni siquiera habíamos negociado con Luis Enrique. Se ha precipitado todo. La transparencia es decirle que nos íbamos a reunir con Luis Enrique. Si nos dice que se quiere desvincular de manera inmediata, ¿qué vamos a hacer? Ha sido una decisión suya. Hemos actuado siempre con transparencia, de manera muy leal, hemos sido coherentes. Nosotros no hemos cambiado nuestras prioridades”, apuntó Rubiales.

Luis Enrique decidió abandonar la concentración de España el pasado 29 de marzo previo a un duelo amistoso contra Malta por motivos personales, por lo que su asistente, Robert Moreno, tomó las riendas del equipo.

Durante el mes de agosto el exjugador del Real Madrid y el Barcelona informó públicamente el fallecimiento de su hija de nueve años, Xana, quien sufría un fuerte cáncer de huesos.

Tras superar esta dura etapa, Luis Enrique afronta su más grande reto en el fútbol español que es guiar a España a un nuevo campeonato europeo en la próxima Eurocopa de 2020.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios