Política

Bukele: “Teníamos un presidente de la Asamblea que se reunía con delincuentes, todo lo contrario al actual”

El mandatario cargó duramente contra el expresidente del Órgano Legislativo, Norman Quijano, durante la toma de posesión del nuevo titular de la entidad, Mario Ponce

El presidente Nayib Bukele se presentó este martes a la toma de posesión del nuevo titular de la Asamblea Legislativa, el diputado por el Partido de Concertación Nacional (PCN), Mario Ponce, y durante su comparecencia ante los medios lanzó otro fuerte mensaje en contra del anterior titular del Órgano Legislativo y diputado de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, sobre la polémica generada respecto a un supuesto video que revela sus reuniones con miembros de pandillas.

«Teníamos un Presidente de la Asamblea que se reunía con delincuentes, que buscaba pleitos. No lo invitábamos a Casa Presidencial porque es una persona conflictiva, todo lo contrario al Presidente actual (Ponce)», expresó Bukele en la rueda de prensa posterior a la sesión plenaria entorno a la toma de posesión de Ponce en la que participaron distintos órganos de Estado.

Quijano ha reiterado en diversas ocasiones que no ha sostenido ningún tipo de reunión con este tipo de estructuras, pese a que el fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó la existencia de videos de estos encuentros.

El parlamentario tricolor exigió el pasado lunes conocer el material que está en poder del Ministerio Público.

“Pido y exijo conocer el video porque yo no me puedo defender de una cosa que no existe (…), yo creo que la parte ligera de la declaración del señor fiscal, a quien respeto, es cuando dice se reunió con pandillas (…), yo he pedido conocer y he exigido conocer el video”, sostuvo Quijano.

Respecto a estas declaraciones, Bukele señaló que las palabras del parlamentario “no tienen valor”, por lo que el caso debe ser judicializado. «Cada día está más confirmado que el diputado Norman Quijano sí se reunió con criminales, con pandilleros, el pueblo ya sabe que su palabra no tiene valor, el fiscal General debería de judicializar este caso porque las pruebas están ahí y son evidentes», sentenció.

Presupuesto General con fondos para Seguridad

Ponce apuntó durante su discurso ante el pleno legislativo que el accionar del Ejecutivo debe estar sujeto al análisis de la “sabiduría popular del Congreso”, pero que ello no tiene que traducirse en un “freno a la función pública”, e hizo especial énfasis en la necesidad de aprobar el Presupuesto General de la Nación.

“La Asamblea refleja el espíritu del constituyente, subordinar los actos del Ejecutivo al análisis de la sabiduría popular representada por el Congreso. Esto no quiere decir que deba suponer un freno para la función pública, obstaculizar por afanes protagónicos a otro poder, nunca para afectar la gobernabilidad para la viabilidad de proyectos como el Presupuesto General de la Nación”, agregó Ponce.

Por su parte, Bukele manifestó que está dispuesto a reunirse con los partidos mayoritarios para alcanzar acuerdos.

«Estamos valorando la posibilidad de sentarnos los miembros del gabinete de gobierno con dirigentes de los partidos políticos para llegar a acuerdos, incluso con líderes de ARENA y el FMLN en los próximos días, el problema antes eran los interlocutores», destacó Bukele

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios