Nacionales

Policía que asesinó a compañera dentro de delegación pasará 50 años en la cárcel

La sentencia se fundamentó en testigos y prueba científica.

El agente Néstor Alfonso Mejía Coto fue condenado a 50 años de cárcel por el delito de feminicidio agravado, ejecutado contra su compañera y novia, Lorena Beatriz Hernández. El hecho se registró el 31 de diciembre de 2017 dentro de la delegación de Mejicanos.

La jueza del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres le aplicó al imputado la pena máxima que ya había solicitado la Fiscalía General de la República (FGR). La sentencia se fundamentó en testigos y prueba científica.

De acuerdo al reporte de los hechos, Mejía le dijo a los investigadores que su novia se había suicidado después que sostuvieron una discusión. Sin embargo, las pruebas revelaron que la agente recibió un disparo en la cabeza de forma vertical hacia el tórax y tampoco encontraron pólvora en sus manos, como habría ocurrido si ella hubiese disparado el arma.

Mejía Coto fue arrestado el 2 de enero de 2018, dos días después de que la joven, de 25 años, fuera hallada asesinada en la habitación de la subdelegación.

Para fundamentar la acusación, la FGR también presentó el relato de un recluso que estaba en las bartolinas la noche del homicidio. El Testigo declaró que Mejía, presumiblemente, estaba ebrio en horas de trabajo.

Minutos antes del asesinato, según la fuente, la pareja discutió porque la joven se opuso a que Mejía coto saliera a departir.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios