Nacionales

MARN investiga misteriosa muerte de moluscos en las costas de La Unión

Entre las especies marinas afectadas se encuentran las almejas, curiles, cascos de burro y ostras

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) investigan desde este lunes una misteriosa muerte masiva de distintos tipos de moluscos en las costas de La Unión que está afectando el comercio de los habitantes de la zona.

Las autoridades de medio ambiente informaron que ya han extraído muestras de las costas uninenses para estudiar más a fondo el misterioso suceso.

Según la entidad, entre las especies marinas afectadas se encuentran  almejas, curiles, cascos de burro y ostras, mientras detallaron que el impacto se ha extendido a lo largo de unos 10 bancos de arena situados en las costas de La Unión.

Mientras tanto, pobladores de la zona indicaron en declaraciones a La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy que la masiva muerte de los moluscos comenzó a percibirse en la bahía oriental desde hace diez días y no descartan que la razón sea un derrame de químicos provocado por los barcos que suelen desembarcar en el lugar.

Los pescadores artesanales que sobreviven del comercio de los moluscos reportan que desde que se produjo el fenómeno sus ganancias han descendido de $ 25.00 y $ 30.00 diarios a sólo $5.00. Esto, a raíz de que las personas temen comprar producto contaminado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios