Política

Carlos Araujo: “El populismo te lleva al enfrentamiento con la sociedad misma”

El experto en política sostiene que este estilo de gobernar es lo que desatado las diferentes crisis sociales en varios países latinoamericanos

El analista político, Carlos Araujo, explicó esta mañana que las crisis políticas que se han generado en varios países de Latinoamérica, entre estos Bolivia, cuyo presidente Evo Morales tuvo que dimitir de su cargo ante las presiones de los manifestantes, son provocadas por estilos de gobiernos populistas, los cuales generan grandes expectativas en las sociedades que no terminanpor cumplirse.

“El populismo es lo que te lleva a esto, al enfrentamiento con la sociedad misma, le mentís tanto como dirigente como política que al final la gente se harta y se expresa”, expresó Araujo en la entrevista principal del programa “A Primera Hora” de Radio 102nueve.

Araujo hizo énfasis en el caso de Bolivia, ya que a su juicio el expresidente Morales causó su propia crisis al “romper el orden constitucional”, situación que motivó el actuar  de las Fuerzas Armadas.

“Quien rompió el orden constitucional fue Evo Morales (…) Lo que las Fuerzas Armadas han hecho, creo que al final está obligada a restituir el orden constitucional cuando se violan, como lo ha hecho el señor Morales”, señaló Araujo.

Por otra parte, el experto mencionó que existe evidencia de que el Gobierno de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro, están financiando grupos violentos que actúan tanto en Bolivia como otros países que se encuentran en el mismo tipo de crisis.

“Una cosa es la manifestación en las calles y otra cosa son las acciones de violencia. En la región se están dando casos similares y hay evidencia en donde se está demostrando que es la mano de Maduro de Venezuela la que está detrás del financiamiento, en Bolivia ya pasó, hay personas dando dinero para generar este tipo de violencia”, agregó Araujo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios