Deportes

Brasil campeón del Mundial sub 17

Brasil fue ampliamente superior al rival, pero la pena máxima que decretaron a su favor es discutible. Ejemplar actuación de ambos equipos.

La capital del amplio territorio amazónico de Brasil, Brasilia, fue testigo de la final de la Copa del Mundo en su categoría Sub 17: la selección local venció 2-1 a México en el último suspiro, con sus dos tantos anotados en los últimos 10 minutos, uno de ellos a través de un penal, cuando menos discutible que en el momento empataba las acciones del encuentro.

Lo que no se puede dudar del desarrollo de los 90 minutos, fue la superioridad con la que jugó el cuadro de la verdeamarelha. Un conglomerado de chicos talentosos, al mejor estilo brasileño, pusieron a temblar el arco azteca en más de una ocasión, con claras situaciones de peligro y tres balones al poste. México sufría en el estadio Bezerrao pero mantenía la paridad en el marcador.

Con 24 remates, 10 de ellos directamente al arco, demostraban que Brasil era claramente el equipo dispuesto a buscar el campeonato en casa, pero pasaban los minutos y el gol no terminaba de caer. En la segunda parte, específicamente al minuto 66, el atacante mexicano Brian González Olivan saltó entre dos defensas brasileños y cabeceó un centro para incrustar el balón dentro de las redes y silenciar a la fanaticada local.

La hazaña estaba al caer, con el único remate que tuvo México al arco y que además había entrado, más intentaron cuidar el resultado, pero al minuto 84, tras revisar el VAR, el árbitro decretó penal tras una falta, dudosa, dentro del área. Kaio Jorge cobró y cambió por gol. El porterito Mendoza estuvo a punto de detener el balón, pero le faltó un poco de fuerza en los brazos para evitar la caída de su arco.

Para la selección centroamericana no todo estaba perdido, el marcador estaba empatado y la opción de ganarlo en los penales seguía estando viva. Se cumplieron los 90 reglamentarios, el árbitro dió el agregado y en el 90 + 3 Lazaro Vinicius Márquez recibió un centro, solo en el punto penal, disparó de primera y convirtió el gol del campeonato, México lo dejó escapar en el último suspiro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba