Deportes

Carlos de los Cobos a aficionados que le silbaron: “No saben de fútbol”

La afición desaprobó el papel de los salvadoreños ante Monserrat.

La selección salvadoreña terminó silbada y abucheada, anoche, al final del partido ante Montserrat por la jornada 5 de la Liga de Naciones de Concacaf. El director técnico, Carlos de Los Cobos considera como faltos de conocimiento en materia futbolística a los aficionados que critican el nivel mostrado por la azul.

El Salvador derrotó a la selección caribeña tras un agónico y sufrido partido, una vez más la afición terminó molesta por el «pésimo» nivel mostrado. Al final del partido, la afición se abalanzó con una serie de vituperios a los seleccionados y con más dureza sobre el director técnico.

Pese a la urgencia de ganar por la corta distancia que se tiene contra Canadá por el único espacio disponible para entrar en puestos de hexagonal, de Los Cobos no cambió su temeroso parado táctico.

El mexicano volvió a jugar con un delantero, Rodolfo Zelaya que pese al esfuerzo se ve imposibilitado por su falta de condición. Al final terminó lesionado y fue sustituido por David Díaz.

En todo el partido, Montserrat no generó ni una sola jugada clara de gol, los nacionales tuvieron varias claras pero faltó la efectividad. Al final, los salvadoreños sufrieron, fue hasta el 90+1′ que apareció Juan Carlos portillo, de cambio, para poner el único y evitar una catástrofe en el estadio Cuscatlán.

Pese al triunfo, la afición desaprobó el papel de los salvadoreños. En la conferencia de prensa, tras una pregunta de un periodista que se refirió al malestar de la afición, de Los Cobos le restó importancia y dijo que los aficionados que critican no saben de fútbol.

Defendió el abuso del juego lateral de la selecta en un partido que se debía ganar dejando una buena impresión, tomando en cuenta que de avanzar a la hexagonal se enfrentará a equipos potentes.

«Mucha afición no sabe de fútbol, esa es la realidad porque yo siento que los conocedores de fútbol tienen que reconocer el esfuerzo de sus jugadores, porque nadie puede objetar que los jugadores no se han entregado al mil por ciento», dijo el mexicano.

A la salida del estadio, una multitud de aficionados se fue sobre el bus que transportaría a los seleccionados salvadoreños. La afición expresó su molestia contra de Los Cobos y los jugadores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios