Política

Norman Quijano pide publicar vídeo que muestra su presunta reunión con pandillas

El diputado de ARENA, Norman Quijano, dijo que la FGR no le quiso mostrar el presunto vídeo donde sale reunido con pandillas.

El diputado por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, pidió este viernes a la Fiscalía General de la República (FGR) que muestre el vídeo donde presuntamente sostiene una reunión con miembros de pandillas, así como lo afirmó el testigo criteriado llamado “Noé”, en el juicio realizado contra los detenidos en la “Operación Cuscatlán”.

«Como funcionario público he sido respetuoso de la ley (…) por lo tanto reitero mi solicitud  a la Fiscalía para que muestre el vídeo en aras de dar claridad a estos señalamientos para tranquilidad de todos y así confirmar lo que he dicho en infinidad de ocasiones que no [he] cometido ningún delito y menos pactado con pandillas», dijo el expresidente de la Asamblea Legislativa en un comunicado de prensa.

Sin embargo, el diputado de ARENA indicó que, como funcionario, tiene contacto con cualquier ciudadano, realiza visitas a comunidades y sostiene reuniones con directivas, por lo que desconoce si alguna persona con la que coincidió es parte de la población de 60 mil pandilleros que forman parte de estructuras criminales en el país.

Este jueves, el fiscal general Raúl Melara dijo que el ministerio público posee vídeos donde el diputado está reunido con pandillas. También indicó que posee reproducciones donde se observa al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y el exministro de Gobernación, Arístides Valencia, en la misma situación.

Ante esto, Quijano dijo que anteriormente pidió a las autoridades que se le mostrara el vídeo. No obstante, le dijeron que no era posible. «Es imposible emitir mi opinión sobre un hecho que desconozco. (…) Ese misterio que rodea al presunto vídeo despierta más la ola de inquietudes, preguntas y por supuesto ataques hacia mi persona en un evidente daño a mi prestigio», dijo el legislador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios