Nacionales
Tendencia

MARN registra 96 sismos en el Área Metropolitana de San Salvador.

De 96 sismos, 24 han sido reportados como sentidos por la población salvadoreña. El informe detalla que el rango de magnitud de los sismos oscila entre 2.0 y 3.9.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la continuidad de la actividad sísmica en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

La Red Sísmica Nacional de El Salvador comunicó que han registrado un total de 96 sismos entre las 7:57 a.m. del martes 12 y las 11:30 a.m. de hoy viernes 15 de noviembre. La institución indicó que el sismo de mayor magnitud fue de 3.9 del día martes 12 de noviembre.

De 96 sismos, 24 han sido reportados como sentidos por la población salvadoreña. El informe detalla que el rango de magnitud de los sismos oscila entre 2.0 y 3.9. Sin embargo, el último sismo reportado ocurrió a las 10:26 a.m. del día de este viernes 15 de noviembre.

El ministerio ambiental detalló que el origen de la actividad es debido a la activación del sistema de fallas geológicas en el AMSS. También agregó que por el potencial sísmico de dichas fallas, no se descarta la ocurrencia de sismos de mayor magnitud o la activación de fallas cercanas.

Créditos de Imagen: MARN
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios