Nacionales

Integrantes de “las viudas negras” son enviados a juicio

El grupo es procesado por diversos delitos, entre ellos suplantación y alteración del estado familiar, falsedad ideológica y trata de personas agravada

El Juzgado Especializado de Instrucción C de San Salvador instaló este viernes la audiencia inicial contra la banda denominada “Viudas Negras”, donde determinó que todos los integrantes pasarán a juicio. Supuestamente obligaban a mujeres a casarse con hombres, quienes eran asesinados por pandilleros de la Mara Salvatrucha para obtener beneficios económicos.

En el caso están vinculadas 12 personas, 10 de ellas se hicieron presentes en los Tribunales y 2 de ellos se ausentaron.

Algunos delitos de los que se le imputan a los acusados son suplantación y alteración del estado familiar, falsedad ideológica, trata de personas agravada, agrupaciones ilícitas, tenencia portación o conducción o irresponsable de armas de fuego.

La cabecilla de esta estructura ha sido identificada Esmeralda Aravel Flores Acosta, quien fue condenada en mayo a 10 años por el delito de agrupaciones ilícitas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios