Nacionales

Fiscal general confirma existencia de video que muestra a Quijano reunido con pandillas

Raúl Melara señaló que de haber indicios de delito, “nosotros vamos a procesar a la gente”.

El fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó la existencia de un vídeo que deja en evidencia la reunión que sostuvo el expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, con pandillas. Según los testimonios de un testigo criteriado, esa reunión tenía el objetivo de obtener beneficios políticos por parte de Quijano.

“Hay un video de Norman Quijano reunido con pandillas. Un video que nosotros hemos aportado y que la misma Fiscalía presentó en el proceso. Al no poder reproducirlos públicamente, el equipo fiscal describió con detalle que se veía a miembros de partidos”, expresó el fiscal general en entrevista con un programa de radio local.

Melara señaló que también tiene videos del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y del exministro de Gobernación durante la presidencia de Salvador Sánchez Cerén, Arístides Valencia. Este último fue citado por el Ministerio Público a declarar el pasado miércoles, pero no compareció, por lo que los fiscales ya tienen la orden de volver a citarlo.

«Hay otras personas más, no recuerdo realmente cuántos son, no quisiera errar en los nombres, pero si hay políticos de distintos partidos políticos que se han visto involucrados. Ahora, no puedo revelar más detalles porque la investigación está en curso», agregó el funcionario.

Por otra parte, Melara mencionó que por el momento no puede declarar que hay indicios de cometimiento de delito por estar en curso la investigación, pero aseguró que- de haber indicios- “nosotros vamos a procesar a la gente».

Durante el juicio a más de 400 miembros de la Mara Salvatrucha en el caso denominado “Operación Cuscatlán”, un testigo clave con el seudónimo “Noé” detalló que Quijano y otros miembros de ARENA sostuvieron reuniones previo a las elecciones de 2014.

Sin embargo, Quijano ha negado efusivamente los señalamientos y asegura que se trata de una campaña de descrédito impulsada por el presidente de la República, Nayib Bukele.

“Jamás me he reunido con pandilleros para negociar absolutamente nada, mucho menos ofrecido dinero. Jamás he tenido en mi cuenta cantidades que se me adjudican y nunca manejé dinero en la campaña presidencial, quienes me conocen saben que soy una persona que actúa con base a principios y con ética en ejercicio de los cargos que he desempeñado”, dijo Quijano en su momento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios