Internacionales

Incendios en Australia podrían prevalecer tras falta de lluvia en la región

Los incendios en Australia se han visto alimentados por las condiciones de la yesca después de tres años de sequía que, según los expertos, se ha exacerbado por el cambio climático.

Las previsiones meteorológicas oficiales para Australia el jueves no mostraron lluvias sustanciales durante al menos tres meses, proporcionando noticias sombrías a medida que los bomberos luchan por controlar más de 100 incendios forestales en la costa este, informó la agencia internacional Reuters.

Los incendios forestales en los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland mataron a cuatro personas, destruyeron cientos de hogares y arrasaron 2.5 millones de acres (1 millón de hectáreas) de tierras de cultivo y arbustos durante la semana pasada.

Los incendios se han visto alimentados por las condiciones de la yesca después de tres años de sequía que, según los expertos, se ha exacerbado por el cambio climático, un factor que ha provocado un fuerte debate político en los últimos días.

Los bomberos han dicho que las llamas arderán durante semanas sin precipitaciones significativas. La Oficina de Meteorología de Australia (BOM) dijo que hay solo un 25% de posibilidades de que la costa este del país reciba una precipitación promedio entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero. Alimentando la amenaza, BOM dijo que hay más del 80% de posibilidades de que las temperaturas excedan los niveles promedio en los próximos tres meses.

Más inmediatamente, el subcomisionado del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, Rob Rogers, dijo que los bomberos fatigados enfrentan otros días difíciles. “Las condiciones comienzan a calentarse mañana, en el fin de semana y luego se calientan a principios de la próxima semana, un retorno a condiciones más racheadas. Estamos a la larga «, dijo Rogers al canal 7 de Australia.

El número de muertos por los incendios aumentó a cuatro el jueves después de que la policía informó que se descubrió el cuerpo de un hombre en NSW bushland que había sido devastado por el fuego.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios