Política

Elecciones 2021 costarían alrededor de $50 millones, según magistrado del TSE

El magistrado detalló que la cifra exacta del gasto de los comicios se dará a conocer posiblemente la próxima semana cuando se presente el Plan General de Elecciones 2021.

Las próximas elecciones de diputaciones a la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano e integrantes de los Consejos Municipales del 28 de febrero del 2021 costarán aproximadamente $50 millones de dólares, según indicó este miércoles el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, a la prensa nacional.

El magistrado detalló que la cifra exacta del gasto de los comicios se dará a conocer posiblemente la próxima semana cuando se presente el Plan General de Elecciones 2021. Además, Wellman detalló que este día la entidad colegiada presentó tres posibles modelos de conteos de votos a las organizaciones aglutinadas en la Plataforma Ciudadana Electoral (PCE).

En el encuentro, la Unidad de Servicios Informáticos explicó el modelo de transmisión que ya está especificado en el Código Electoral, utilizando papel para contar los votos y que luego se consignan en el acta de cierre y escrutinio preliminar.

El segundo modelo presentado se refiere a un sistema de reconocimiento de marcas en las papeletas, el cual es un nuevo esquema que permitiría la celeridad del proceso de escrutinio preliminar, ya que será realizado por un escáner que procesará todos los datos automáticamente.

Mientras que el tercero se denomina tecnología en mesa, es decir, en cada JRV se contempla la utilización de una laptop, un teclado, impresor y escáner, todos artefactos portátiles. Con este sistema, las marcas se procesarían en la mesa y desde ahí mismo se transmitiría hacia el CNPRE.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios