Política

ARENA dice adiós a uno de sus fundadores, Hugo Barrera

El empresario se desligó del partido tricolor luego de manifestar su descontento con la gestión del actual presidente del COENA, Gustavo López Davidson

La crisis del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) no parece tener fin, ya que esta vez el empresario Hugo Barrera, uno de sus fundadores históricos, ha decidido poner fin a su vinculación con el partido tricolor.

Fuentes internas del instituto político confirmaron la información a la prensa nacional el pasado miércoles, argumentando que a la solicitud se le tramitará en una semana mientras que esta mañana el diputado tricolor, Norman Quijano, lamentó su renuncia.

Barrera no ha hecho público sus motivos para desligarse del partido tricolor, no obstante, esta se produjo tras sus críticas a la gestión del actual presidente del Consejo Ejecutivo Nacionalista (COENA) en relación a las investigaciones en su contra por parte de la Fuerza Armada por presunto tráfico de armas.

«Yo creo que está obligado a no mezclar los asuntos de su negocio con el partido político (…) Por lo menos (López) debería separarse del cargo mientras se define y aclara la situación», indicó Barrera.

El histórico fundador del partido deja atrás una huella profunda en la institución, entre esto destaca su participación en las elecciones presidenciales de 1984 en las que participó como candidato a la vicepresidencia como compañero de fórmula junto al mayor Roberto d’Aubuisson. No obstante, fueron derrotados por la dupla del Partido Demócrata Cristiano (PDC) compuesta por José Napoleón Duarte y Rodolfo Castillo Claramount.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios