Política

Reunión Ponce-Bukele es por refuerzo presupuestario para Asamblea, dice Gallegos

El mandatario anunció esta mañana una conferencia de prensa en conjunto con el presidente de la Asamblea Legislativa que está programada para esta tarde desde Casa Presidencial.

El diputado por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos, adelantó este miércoles que la reunión entre el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, y el presidente Nayib Bukele será por la petición de un refuerzo presupuestario para el Órgano Legislativo.

“Esto me parece bueno, se van a alcanzar acuerdos importantes. Sobretodo hay un punto que hay que decirlo, el diputado Ponce va a gestionar un refuerzo para la Asamblea, ya que el doctor Quijano nos ha dejado en saldos rojos de más de dos millones de dólares. Esto también es un objetivo de esta reunión a parte de los grandes temas”, sostuvo Gallegos.

El legislador por el partido celeste cuestionó que el anterior presidente del Órgano Legislativo, Norman Qujiano, vació la planilla de empleados de la fracción partidaria de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y los trasladó a las plazas institucionales.

“Removió gente de la fracción de ARENA, en una gran cantidad de casi 60 personas y los ha colocado institucionalmente. ¿Qué efecto causa esto? Cargar la institución y vaciar la fracción de ARENA, eso lo hemos detectado en estos primeros días de la nueva junta directiva. Nuestro presupuesto es el mismo del año pasado”, sostuvo Gallegos.

En horas de la mañana de este miércoles, Bukele anunció que dará una conferencia de prensa desde Casa Presidencial junto a Ponce.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios