PolíticaTemas especiales

Luis Cardenal: «Vemos con preocupación la relación del Legislativo con el Ejecutivo»

El presidente de la ANEP detalló que han acordado con el presidente Nayib Bukele dar seguimiento a los proyectos del ENADE 2018 y 2019

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, señaló este miércoles que ven con «preocupación» la dinámica que mantienen en su relación actualmente los diputados de la Asamblea Legislativa y el gobierno del presidente Nayib Bukele, ya que esto podría afectar la economía del país. Esto, a raíz de lo que expresaron los representantes del Fondo Monetario Internacional en su última visita al país.

«Vemos con preocupación la relación del legislativo con el ejecutivo y lo hemos expresado al señor Presidente y a sus ministros. Nosotros si vemos con preocupación este enfrentamiento y esta sensación de que alguien, por ser ser opositor o ser crítico se vea atacado por el poder ”, expresó Cardenal durante su intervención en la entrevista para el programa «A Primera Hora» de Radio 102nueve.

Preparativos ENADE 2019

El empresario también ofreció detalles de los preparativos de  edición del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE), el cual tiene como objetivo abordar las temáticas de la generación de empleo y desarrollo humano. Por otro lado, explicó que existe un acuerdo con Bukele para que su administración de seguimiento a los planteamientos mostrados tanto en la edición 2018, cuando el asistió como candidato presidencial, y la 2019.

“El año pasado se trató de la inversión tan necesaria en capital humano, darle el cuidado al salvadoreño hasta que llegue a la edad adulta. El día de ayer tuvimos una reunión con su equipo, conversamos acerca de darle seguimiento no solo a lo que vamos a presentar ahora, sino a lo que se presentó el año pasado. El ENADE es una propuesta a la nación”, sostuvo Cardenal.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios