PolíticaTemas especiales
Tendencia

Eduardo Escobar: “Hay personas que consideran que hay mucha improvisación en algunas decisiones del presidente de la República”

El Director de Acción Ciudadana, dice que la percepción de algunas personas es que la forma en que se manejan temas importantes no es la mejor.

Luego de que el pasado jueves por la noche el presidente Nayib Bukele, señalara al líder del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Gustavo López Davidson, por supuesto hurto de un cargamento de armamento propiedad de la Fuerza Armada y estafa agravada en contra de la institución, el Ministro de Defensa, René Merino Monroy, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República, en contra del titular del partido ARENA.

Que el Ministro haya llegado sin un documento escrito parece algo precipitado considera Eduardo Escobar, y esta no es la primera situación que se puede analizar de esta manera.

“Hay personas que consideran que hay mucha improvisación en algunas decisiones del Presidente de la República”, detalló Escobar.

Sobre la nueva relación que se está observando entre el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa y Nayib Bukele, Escobar dice que esto puede tratarse exclusivamente de un cambio en el discurso, pero quienes toman las decisiones en el parlamento son todos los diputados.

«Pero hay que analizar otro punto, el presidente de la Asamblea, no tiene voto calificado, las decisiones dentro de la Asamblea siempre son por acuerdo”, añadió el director de Acción Ciudadana.

Como acción ciudadana consideran que lo más importante además de los discursos que se puedan generar entre órganos de estado es la Independencia de poderes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios