Internacionales

Donald Trump intensifica anuncios de Facebook contra su juicio político

Solo el viernes pasado, el presidente envió más de 400 anuncios de Facebook pidiendo donaciones que serían recompensadas con una "Tarjeta de membresía de defensa de juicio político" personalizada.

La campaña de reelección del presidente Donald Trump está intensificando una campaña publicitaria de Facebook en contra de los esfuerzos por acusarlo, comprando más anuncios sobre el tema en las últimas semanas que todos los candidatos demócratas de la Casa Blanca combinados, informó la agencia internacional Reuters.

El contraste entre el presidente y el campo demócrata es una señal de que Trump está apostando a que la investigación de juicio político liderada por los demócratas, que entra en una nueva fase con audiencias públicas programadas para el miércoles, podría ayudarlo a ganar las elecciones de noviembre de 2020. Las encuestas de opinión pública muestran que el apoyo a la acusación se concentra entre los demócratas.

Solo el viernes pasado, el presidente envió más de 400 anuncios de Facebook pidiendo donaciones que serían recompensadas con una «Tarjeta de membresía de defensa de juicio político» personalizada.

Los anuncios están diseñados para energizar a los partidarios de Trump, alentándolos a votar en las elecciones del próximo año y ayudarlo a ganarse a los escépticos independientes del proceso de juicio político, dijo Ford O’Connell, un estratega republicano. “Los demócratas están entusiasmados pase lo que pase. Tiene que asegurarse de poder igualar y superar la intensidad de los demócratas «, dijo O’Connell, quien trabajó en la campaña presidencial de 2008 del republicano John McCain.

La investigación de juicio político se centra en una llamada telefónica del 25 de julio en la que Trump le pidió al presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, que investigara a Joe Biden, uno de los principales contendientes en la carrera demócrata por el derecho a desafiar a Trump en 2020, y al hijo de Biden, Hunter, que había servido como director. para la compañía energética ucraniana Burisma.

Trump hizo su pedido después de retener $391 millones en ayuda de seguridad aprobada por el Congreso de los Estados Unidos para ayudar a combatir a los separatistas respaldados por Rusia en el este de Ucrania. El presidente negó haber actuado mal y calificó la investigación de juicio político como una farsa.

Los candidatos demócratas generalmente se combinan para publicar más anuncios que el presidente todos los días. Pero la campaña y los patrocinadores de Trump lanzaron más de 2.900 anuncios de Facebook en las dos semanas hasta el viernes pasado que mencionan «juicio político» o «juicio político», según un análisis de Reuters de los datos de anuncios de Facebook.

Según los datos, los 15 candidatos demócratas que publicaron nuevos anuncios en el mismo período solo mencionaron la destitución de más de 200, que fue recopilada por científicos informáticos de la Escuela de Ingeniería de Tandon en la Universidad de Nueva York.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios