Internacionales

Detienen a exfuncionarios de Tribunal Supremo Electoral de Bolivia

El ministerio público boliviano detalló que los detenidos fueron enviados a la cárcel en diferentes lugares y de forma preventiva, mientras se investiga la legitimidad de las elecciones.

Este martes, las autoridades bolivianas detuvieron a los exfuncionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) del país, por sospechas de un presunto fraude en los pasados comicios presidenciales que concluyeron en la renuncia del expresidente Evo Morales, ahora asilado en México, informaron medios internacionales.

Los detenidos son la expresidenta del ente colegiado, María Eugenia Choque, los vocales Antonio Costas y Édgar Gonzáles más Lucy Cruz, la persona designada en lugar de Morales.

En primera instancia, Cruz fue señalada por Choque ante las autoridades de ser la responsable de paralizar momentáneamente de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) durante la noche posterior a las elecciones presidenciales.

El ministerio público boliviano detalló que los detenidos fueron enviados a la cárcel en diferentes lugares y de forma preventiva, mientras se investiga la legitimidad de las elecciones según el informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El informe preliminar de la OEA, uno de los organismos internacionales que observaron el desarrollo del acto electoral, señaló que «en virtud de la gravedad de las denuncias y análisis respecto al proceso electoral, la primera ronda de las elecciones debe ser anulada»; y llamó a celebrarlas nuevamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios