Sucesos

Capturan a 27 pandilleros en operativo policial realizado en Ayutuxtepeque y Mejicanos

De los detenidos, 26 son de la Pandilla 18 Revolucionarios y un miembro de la Mara Salvatrucha.

Un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) dejó como resultado la detención de 27 mareros, quienes son acusados de diferentes delitos.

Entre los detenidos se encuentra un reconocido palabrero a quien se le atribuye el asesinato de dos pasajeros de un microbús de la ruta 33-A del transporte colectivo, registrado el 17 de octubre de este año.

Dicho operativo se realizó en los municipios de Mejicanos y Ayutuxtepeque. De los detenidos, 26 son de la Pandilla 18 Revolucionarios y un miembro de la Mara Salvatrucha.

Ese integrante de la MS-13 fue reconocido como un cabecilla de esa clica que delinque en el cantón San Roque, jurisdicción de Mejicanos. Fue identificado como Juan Carlos Pérez y es señalado de un doble homicidio por una pugna interna.

Las otras 26 órdenes administrativas en contra de igual cantidad de detenidos por los delitos de homicidio, homicidio tentado, extorsión, conspiración para cometer homicidio y agrupaciones ilícitas.

Durante el procedimiento se decomisaron dos vehículos, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo, cuyo monto asciende a $4,718.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios