Nacionales

Acusado de asesinato de la agente Lorena Hernández irá a juicio

La FGR pide una pena de 50 años.

La mañana de este miércoles se instaló la vista pública contra el exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), Néstor Alfonso Mejía Coto, por supuestamente haber asesinado de un balazo a su colega Lorena Hernández Quintanilla, en la subdelegación de Zacamil, Mejicanos, departamento de San Salvador.

El establecimiento del juicio tuvo una demora porque la defensa de Mejía pedía la nulidad de la declaración de testimonio, donde la Fiscalía General de la República (FGR) solicitaba la pena máxima.

Sin embargo, los jueces Especializados de Sentencia de la Mujer estudiaron la petición de la defensa y decidieron aceptar la solicitud de la FGR, por lo que se ordenó la instalación de la vista pública.

El Ministerio Público dijo que solicitara la pena máxima en contra de Mejía, lo que equivale a 50 años de prisión, según el artículo 46 de la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

El hecho se registró la noche del 31 de diciembre del 2017 en el área de dormitorios de la subdelegación de la PNC Zacamil, donde en un principio se manejó como un aparente suicidio.

Sin embargo, Mejía Coto- que portaba el número de ONI 26-660- fue detenido el 1 de enero del 2018, debido a que los jefes sospechaban que tenía una relación amorosa con la víctima y que eso haya desencadenado en el homicidio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios