Nacionales

Sismo de considerable magnitud vuelve a sacudir El Salvador

El temblor tuvo una magnitud de 5.5 grados Richter.

Luego que esta mañana un sismo de 3.9 grados alterara la tranquilidad de los salvadoreños, otro fuerte movimiento telúrico se percibió alrededor de la 3:35 P.M. en el territorio nacional, siendo sentido sobre todo en los departamentos de La Unión, San Miguel y Usulután.

Según la información difundida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el temblor tuvo una magnitud de 5.5 grados Richter, con epicentro ubicado en frente a la costa de Usulután a 49 kilómetros al sur de Península San Juan del Gozo.

De momento no se reportan daños materiales ni víctimas debido a este nuevo sismo, que tuvo una profundidad de 31 kilómetros.

De las réplicas registradas a partir del temblor registrado esta mañana, solo cuatro han sido percibidos por la población, con magnitudes entre los 2 y 3 grados en la escala de Richter. Entre las réplicas, se encuentra el movimiento telúrico magnitud 2.5, ocurrido en el municipio de San Salvador, siempre a 3 kilómetros de la capital, con una profundidad de 6 kilómetros aproximadamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios