Nacionales

Registran 10 réplicas de sismo de 3.9 en San Salvador

De las réplicas registradas, solo cuatro han sido percibidos por la población, con magnitudes entre los 2 y 3 grados en la escala de Richter.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que hasta las  10:00 A.M. se han registrado al menos 10 réplicas del sismo de 3.9 que se percibió este martes a las 08:01 A.M. a 3 kilómetros al oeste de San Salvador.

De las réplicas registradas, solo cuatro han sido percibidos por la población, con magnitudes entre los 2 y 3 grados en la escala de Richter. Entre las réplicas, se encuentra el movimiento telúrico magnitud 2.5, ocurrido en el municipio de San Salvador, siempre a 3 kilómetros de la capital, con una profundidad de 6 kilómetros aproximadamente.

El sismo fue percibido en diferentes puntos del país como San Marcos, Escalón, Planes de Renderos, Quezaltepeque, Apopa, Ayutuxtepeque, entre otros. Tras el movimiento telúrico, empleados de diferentes instituciones de gobierno y visitantes a las oficinas públicas fueron evacuados del Centro de Gobierno a una zona segura.

El organismo de rescate Comandos de Salvamento reportó daños en estructuras de la colonia Atlacatl, en la capital. Los edificios que han presentado daños son los 16 y 17, donde algunos apartamentos poseen daños en techos y paredes tras el seísmo.

Sismología / Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios