Nacionales
Tendencia

Vientos nortes podrían provocar caída de árboles y techos frágiles

Es probable la caída de ramas, árboles débiles así como techos frágiles en las zonas altas del occidente y centro del país.

El Ministerio de Medio Ambiente  y Recursos Naturales (MARN) pronosticó que los vientos nortes continuarán, de débiles a ocasionalmente moderados, con presencia en el territorio nacional al menos hasta el martes 12 de noviembre, debido a que se observa una frente frío al norte de la Península de Yucatán.

Según la entidad, es probable la caída de ramas, árboles débiles así como techos frágiles en las zonas altas del occidente y centro del país. Es probable la propagación de incendios forestales con énfasis en la planicie interior occidental, planicie interior central, planicie interior paracentral y planicie interior oriental.

Los vientos para el término del domingo tendrán velocidades entre los 15 y 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de entre 30 a 35 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas y descampadas de las zona centro y occidente del país. El ambiente permanecerá fresco en horas nocturnas y cálidas en horas diurnas.

Aunque al final del domingo 10 de noviembre se prevé que disminuya el viento de forma gradual, el lunes 11 de noviembre se tendrá el ingreso del viento relativamente acelerado, predominando del norte y noreste con velocidades entre los 12 y 22 kilómetros por hora, percibiéndose algunas ráfagas ocasionales de mayor magnitud principalmente en zonas altas y descampadas del país.

El martes 12 podrían presentarse algunas lluvias aisladas y vientos nortes moderados sobre el territorio nacional a partir de horas de la tarde y noche, con velocidades entre los 15 a 25 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales entre 30 hasta 35 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y descampadas del país.

Estos vientos generarán un ambiente fresco, favoreciendo un clima agradable en horas nocturnas. El cielo estará de despejado en horas de la mañana a medio nublado por la tarde. Ese día se aproximará un frente frío al Golfo de México, y la cuña anticiclónica que lo acompaña, generará la incursión de vientos nortes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios