Nacionales
Tendencia

CENTRUM entrega a FGR documento del contrato con FAES sobre intercambio de armas

El representante legal de CENTRUM, insistió en que la relación de la empresa y la Fuerza Armada es contractual. También expresó que el ministerio de Defensa mandó personal a Israel "para probar las armas".

Esta mañana representantes legales de la empresa CENTRUM llegaron a la Fiscalía General de la República (FGR) para entregar documentos del contrato que firmaron con la Fuerza Armada de El Salvador para intercambiar armas en 2013.

La representante de CENTRUM, Karla Guzmán, respondió al aviso verbal que interpuso en fiscalía el ministro de Defensa, Merino Monroy, por supuestas irregularidades en el intercambio de armas entre la empresa y la FAES.

Por otra parte, Héctor Herrera, representante legal de CENTRUM, insistió en que la relación de la empresa y la Fuerza Armada es contractual. También expresó que el ministerio de Defensa mandó personal a Israel «para probar las armas», añadió.

Además, Herrera negó que la semana pasada hayan condicionado la adquisición de 6,000 granadas de munición en una nueva permuta, no obstante aceptó que se reunieron “para dar continuidad y ver si se podía adquirir nuevas piezas”, agregó.

El pasado 8 de noviembre, el titular del Ministerio de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Gustavo López Davidson, por la presunta venta de armamento en mal estado al Ejército, con un valor calculado en más de $2 millones.

La pieza legal, que fue entregada en la sede de la FGR en la colonia La Sultana, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, también alude que Davidson habría hurtado armamento propiedad de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), por lo que se le acusa de estafa agravada en contra de la institución. La demanda fue solicitada por el presidente de la república, Nayib Bukele, a través de sus redes sociales, donde expresó recientemente que, “dicho y hecho”, espera que “la FGR haga su trabajo”.

La acusación que fue negada por el presidente del COENA quien rechazó  vía telefónica al Noticiero Canal 6 haberse apropiado de armas o estafado a la institución porque, según él, los controles son estrictos tanto a nivel local como internacional. Además, dijo no tener “ningún problema” en ser investigado. “Me tiene sin cuidado”, comentó y admitió que su empresa, CENTRUM, sí ha administrado armas y municiones a instituciones como Defensa e incluso a la FGR.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios