Política

Cierran urnas en elecciones internas de GANA para elegir nuevas autoridades

Los comicios internos iniciaron a las 08:00 a.m. con proyecciones de asistencia del 50% de los simpatizantes que forman parte del padrón electoral de GANA, declaró el diputado Guillermo Gallegos.

La tarde de este domingo, la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) cerró sus urnas para iniciar con el respectivo conteo de votos en el proceso de elecciones internas que realiza el partido en los 90 centros de votación habilitados en los catorce departamentos del país. Los 73 mil 529 afiliados a GANA elegirán a las nuevas autoridades para el período 2020-2023.

Los comicios internos iniciaron a las 08:00 a.m. con proyecciones de asistencia del 50% de los simpatizantes que forman parte del padrón electoral de GANA, declaró el diputado Guillermo Gallegos. “Nosotros estamos muy optimistas, tenemos un padrón de aproximadamente 74 mil afiliados, de nueve mil que eramos, subimos a 74 mil”, dijo el diputado a la prensa nacional.

Para la elección del directorio ejecutivo nacional se maneja una planilla única donde José Nelson Guardado Menjívar ha sido postulado como director presidente. Tras él, se encuentra Gallegos como director vicepresidente de Campaña y Asuntos Estratégicos, Manuel Soto figura para vicepresidente de Organización y Área Legal, Ana Guadalupe Vásquez como directora de Actas y Afiliación y Mario Tenorio como director de Área Electoral.

Andrés Rovira aspira a director de Economía y Finanzas, dejando la presidencia de GANA para el nuevo período. También figuran Juan Mendoza para el Área Legislativa, Ana González para Municipalismo, Sandra Salgado en Movilización, Salvador Menéndez en Proyección y Miriam Navarrete en Área Internacional.

Imagen

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios