Nacionales

Ahorcan a perro en plena carretera, Ministerio de Medio Ambiente pide investigación

Un perro fue arrastrado por una mototaxi en una carretera en Ahuachapán. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pidió a la Policía Nacional Civil (PNC) una investigación sobre el hecho.

Una denuncia ciudadana que visibilizó el maltrato contra un perrito que fue arrastrado desde una mototaxi en movimiento, en el departamento de Chalatenango, al occidente del país, provocó que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pidiera una investigación a la Policía Nacional Civil (PNC) para dar con los responsables del hecho.

Según el denunciante, que se contactó en primera instancia con la organización Protección Animal El Salvador, una mototaxi que circulaba en Ahuachapán aceleró y lanzó al canino atado con una correa a la carretera.

El perro intentó soltarse mientras era arrastrado en el asfalto. Otros automovilistas pidieron detenerse al conductor del vehículo para no matar a la criatura . No obstante, el animal murió ahorcado en plena calle y, según el testigo, ese fue el objetivo del chofer del mototaxi.

En respuesta, el Ministerio de Medio Ambiente respondió: “Ya informamos de este terrible acto a la @PNCSV para que investiguen y se proceda contra los responsable. Unámonos para decir #NoAlMaltratoAnimal 🐶.” Hasta el momento, la corporación policial no se ha pronunciado ante los hechos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios