Nacionales

PNC pone en arresto domiciliar a magistrado Escalante

Escalante es acusado de agresión sexual en contra de una niña de 10 años.

El magistrado Eduardo Escalante quedó esta noche bajo arresto domiciliar en su vivienda en Santa Tecla, mientras la Sala de lo Penal dicta sentencia sobre la apelación presentada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Escalante es acusado de agresión sexual en contra de una niña de 10 años y su caso fue revisado por la Cámara Primero de lo Penal, que cambió el delito por uno menor, por lo que la acción solo fue considerada como una «falta», que se resuelve con una multa de $300.

Agentes de la PNC acudieron esta noche a la vivienda ubicada en la colonia El Carmen, en dicha ciudad, donde encontraron al abogado quien los recibió con ropa deportiva, y a quien leyeron la orden de arresto dictada por la Cámara.

La FGR presentó el pasado 19 de marzo la acusación formal en contra del magistrado por el delito de agresión sexual en menor o incapaz agravada, luego que fuera desaforado por la Asamblea Legislativa.

Escalante se encuentra suspendido como Segundo Magistrado Propietario de la Cámara Tercero de lo Civil de la Primera Sección del Centro, por mandato de la Asamblea Legislativa tras la anulación del fuero constitucional al que tenía derecho por su cargo.

El Art. 331, inciso segundo del Código Procesal Penal, especifica que cuando una persona es acusada por este tipo de delitos, no aplican las medidas sustitutivas y el juicio debe seguirse en detención.

La presunta víctima recibe asistencia psicológica y legal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios