Deportes

Yuri Rodríguez obtiene subcampeonato en mundial de fisicoculturismo

El salvadoreño se agenció la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo en la categoría Games Classic Bodybuilding + 15cm.

El salvadoreño Yuri Rodríguez amaneció este viernes como el segundo mejor fisicoculturista del mundo, tras conseguir la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo realizado en Fujeirah, en Emiratos Árabes Unidos.

Rodríguez- que antes de su viaje se quejó de una falta de compromiso por parte de las instituciones para apoyar su carrera, puesto manifestó que no tenía su boleto de avión ni la inscripción lista a falta de 15 días para la competencia- logró subir al podio tras competir en la categoría Games Classic Bodybuilding + 15cm.

En esa categoría participaron otros 17 atletas y Yuri fue superado únicamente por el local, Khalifah Ali Barman Shamroukh, tras una cerrada faena.

“Estoy contento. Valió la pena el esfuerzo, el sacrificio. Esto me motiva para trabajar más duro. Estuvo reñido. Sentí muchas malas vibras de algunas personas que dijeron que no tenía capacidad para llegar aquí, pero yo soy profesional en esto. Yo me reviento por mi país.  No es descabellado soñar con un primer lugar y un campeonato absoluto. Yamil Bukele (presidente ad honórem del INDES) prometió apoyo y aquí estoy”, reaccionó el nuevo subcampeón mundial tras recibir la ayuda la institución para su viaje.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, expresó que es un orgullo este subcampeonato del mundo, que demuestra el pleno ascenso de Yuri tras haber alcanzado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

«El Salvador se despierta este viernes con una gran noticia: ¡Tenemos a un subcampeón del mundo en fisicoculturismo! Yuri acaba de ganar una medalla de plata, que sabe a oro, en el mundial de esta disciplina», publicó en su cuenta de Twitter Bukele.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios