Política

Presentan demanda contra presidente de COENA por presunto hurto de armamento a FAES

La demanda que señala estafa agravada fue presentada por el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, a solicitud del presidente Nayib Bukele.

El titular del Ministerio de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, presentó este viernes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Gustavo López Davidson, por la presunta venta de armamento en mal estado al Ejército, con un valor calculado en más de $2 millones.

La pieza legal, que fue entregada en la sede de la FGR en la colonia La Sultana, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, también alude que Davidson habría hurtado armamento propiedad de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), por lo que se le acusa de estafa agravada en contra de la institución. La demanda fue solicitada por el presidente de la república, Nayib Bukele, a través de sus redes sociales, donde expresó recientemente que, “dicho y hecho”, espera que “la FGR haga su trabajo”.

La acusación que fue negada este día por el presidente del COENA quien rechazó  vía telefónica al Noticiero Canal 6 haberse apropiado de armas o estafado a la institución porque, según él, los controles son estrictos tanto a nivel local como internacional. Además, dijo no tener “ningún problema” en ser investigado. “Me tiene sin cuidado”, comentó y admitió que su empresa, CENTRUM, sí ha administrado armas y municiones a instituciones como Defensa e incluso a la FGR.

“Pero que nos vamos a apropiar. Que esto o lo otro… bueno, que vaya preparando el presidente otros 50 mil dólares por andar hablando cosas que no son”, dijo refiriéndose a que el 7 de mayo de este año Bukele pagó 50 mil dólares a Eugenio Chicas como parte de la conciliación a la que llegaron en un proceso por calumnia contra el mandatario. Esa vez el presidente pagó el dinero en efectivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios