Política

PNC quita protección a Gustavo López Davidson

Así lo anunció el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este viernes que quitó la denominación de Persona de Alto Riesgo que tenía Gustavo López Davidson, presidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Así lo anunció el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas: “Señor presidente Nayib Bukele informo que siguiendo las facultades se acuerda dejar sin efecto la denominación de Persona de Alto Riesgo para el señor Carlos Gustavo López Davidson en razón de haber cesado los motivos del otorgamiento. Informo a efecto legal”.

Según la Ley de Protección de Personas a Seguridad Especial, los ciudadanos dentro de la denominación mencionada son los que- por las actividades a las que se dedican o dedicaron o por el cargo que desempeñaron o desempeñan- pueden convertirse en el blanco de agresiones contra su vida.

Dentro de esa categoría están por defecto el presidente y vicepresidente de la República, así como el presidente de la Asamblea Legislativa y el Órgano Judicial. También los candidatos de los partidos políticos cada vez que haya elecciones.

El artículo tres de la ley dice que las medidas de protección para las personas de alto riesgo son: seguridad especial para ella y su familia, facilidades en los trámites para obtener armamento y otros equipos para el mismo propósito y asesoría en seguridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios