Política

Gustavo López Davidson responde a demanda en su contra por parte del Gobierno

«El que nada debe, nada teme», expresó el presidente de ARENA.

El empresario y presidente del partido ARENA, Gustavo López Davidson, tras conocer que el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy interpondría una demanda en su contra por supuestamente haber vendido un lote de armas de guerra en mal estado al ejército salvadoreño, dijo estar tranquilo y que todo estaba conforme a lo pactado con el Ministerio de Defensa.

Con tono sereno, López Davidson dijo a medios de prensa: «El que nada debe, nada teme». «Yo no tengo ningún problema de que el ministro de Defensa se presente a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer una demanda en mi contra y que la Fiscalía haga el debido proceso. No tengo ningún problema. Si sé que hay bastantes pesos y ahora el señor presidente se ha pasado al caer en calumnia», explicó el político.

En ese sentido manifestó, «que en nuestro país no estamos para esas cosas y que estamos para resolver grandes problemas. Desde un inicio dije que nos reuniéramos para buscar entendimientos y eso es lo que hacen las parte políticas en democracia, no por medio de la imposición».

«Estamos apegados a la ley y ser proveedores de materiales al estado no es ningún delito. Estamos abiertos a cualquier tipo de investigación y voy a defender si existe una persecución y no es con mentiras que me van a doblegar», argumentó el presidente del partido ARENA.

Más tarde, Davidson publicó un video en sus redes sociales, donde le expresó a Bukele que “no utilice su cargo como Presidente de la República para perseguir a quiénes no opinamos igual”.

En el corto de un minuto con 50 segundos, el presidente de ARENA señala que Bukele hace “de la difamación su carta de presentación”.

“Asuma su rol y empecemos a trabajar por los acuerdos del país, no le tema al dialogo, no le tema a las soluciones. Démosle a la falta de empleo ya que se han perdido miles de ellos en su gestión. Démosle respuesta a la seguridad, dicen que los homicidios han disminuido, pero los homicidios han aumentado… Si usted cree en esto, cuente conmigo y con Alianza Republicana Nacionalista”, dijo Davidson.

Esta mañana, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, demandó en la Fiscalía General de la República (FGR) al empresario Gustavo López Davidson, por haber vendido un lote de armas de guerra en mal estado al ejército salvadoreño.

Se informó que la demanda era por hurto de cargamento de armas y estafa agravada en contra de la institución por un monto de más de $2 millones.

El funcionario confirmó, que la empresa Centrum propiedad de Gustavo López Davidson, firmó un contrato en el 2013 de permuta (intercambio) de armas con esa empresa y que entregó a la Fuerza Armada, un lote de armas que no funcionan.

«Si bien el contrato se firmó en junio del 2013, las armas fueron recibidas tres años después y cuyo monto supera los dos millones de dólares», indicó Merino Monroy, sin dar mayores detalles sobre el tipo de armamento que formaba parte de la unidad de artillería, entre ellos dos obuses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios