Temas especiales
Tendencia

Diputado Ponce: «Esta administración no quiere ponerle camisa de fuerza al presidente»

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, declaró que su administración buscará consensos con el Gobierno de Nayib Bukele, a beneficio de los salvadoreños.

La nueva gestión de la Asamblea Legislativa, liderada por el diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Mario Ponce, buscará alcanzar consensos para aprobar aquellos proyectos del Gobierno que beneficien a la población. El parlamentario expresó que su administración «no quiere ponerle camisa de fuerza» al presidente Nayib Bukele, en especial, en temas como seguridad nacional.

«Este servidor llega a construir diálogo, llega a construir acuerdos y en efecto no es beneficioso al país que el Órgano Legislativo esté en una posición de choque con el Ejecutivo. El Ejecutivo está haciendo su esfuerzo, y nosotros tenemos que apoyar los esfuerzos que van direccionados a la población», dijo este viernes el diputado en la entrevista principal de A Primera Hora de Radio 102nueve.

La declaración surge tras las conclusiones emitidas por una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que manifiestan preocupación de inversores extranjeros ante la relación conflictiva entre la Asamblea Legislativa y el Gobierno. «Es una mala señal cuando un órgano le está poniendo una camisa de fuerza al Ejecutivo (…) cuando tenga algo que ver con la erogación de recursos a futuro, tiene que ir con el aval del presidente y su consejo de ministros, porque quien ejecuta el presupuesto del país es el presidente de la república», explicó el funcionario.

Por lo tanto, Ponce declaró que buscará acuerdos y respaldará a Guadalupe Vásquez, de GANA, presidente de la Comisión de Hacienda, para aprobar el proyecto del Presupuesto General de la Nación para el año fiscal 2020, que debe ser aprobado en menos de dos meses. «[El FMI] ha manifestado que esta Asamblea Legislativa, para mandar una señal positiva y fortalecer la imagen país a los inversionistas internacionales debe aprobar el presupuesto en tiempo», dijo el legislador.

No obstante, al ser consultado sobre la fecha de aprobación indicó que será aceptado «lo más pronto posible».

De igual forma, aseguró que buscará consenso en la aprobación de los $91 millones, más otros $109 millones, que se necesitan para impulsar la tercera fase del Plan Control Territorial en cuestión de seguridad nacional. Hace una semana, Ponce asumió su cargo como nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, comprometiendo su trabajo en el equilibrio presupuestario y estabilidad laboral de los empleados del órgano legislativo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios