Política

Bukele ordena a ministro de Defensa presentar denuncia contra López Davidson por hurto de cargamentos y estafa agravada

Por su parte, Gustavo López Davidson aseguró que estas acusaciones lo tienen “sin cuidado”.

Anoche el presidente Nayib Bukele ordenó presentar una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra Gustavo López Davidson, presidente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por los delitos de hurto de cargamentos y estafa agravada en supuesto perjuicio de la Fuerza Armada.

En su cuenta de Twitter el presidente ordenó a René Francis Merino Monroy, ministro de Defensa, que presente la denuncia.

“Estoy seguro que Raúl Melara (fiscal general) no dejará pasar delitos tan graves”, escribió el mandatario.

Unos minutos después el ministro de Defensa respondió: “Está bien señor presidente, se le dará cumplimiento a su orden”.

En declaraciones telefónicas al Noticiero de Canal 6, el presidente del principal partido de oposición dijo no tener “ningún problema” en ser investigado. “Me tiene sin cuidado”, comentó.

Rechazó, además, que se haya apropiado de armas o estafado a la institución porque, según él, los controles son estrictos tanto a nivel local como internacional.

Admitió que su empresa, CENTRUM, sí ha administrado armas y municiones a instituciones como Defensa e incluso a la Fiscalía.

“Pero que nos vamos a apropiar. Que esto o lo otro… bueno, que vaya preparando el presidente otros 50 mil dólares por andar hablando cosas que no son”, dijo refiriéndose a que el 7 de mayo de este año Bukele pagó 50 mil dólares a Eugenio Chicas como parte de la conciliación a la que llegaron en un proceso por calumnia contra el mandatario. Esa vez el presidente pagó el dinero en efectivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios