Internacionales

Turba incendia alcaldía y arrastra por las calles a alcaldesa de Cochabamba, Bolivia

La ciudad se encuentra sacudida por las protestas surgidas por los resultados de las elecciones del pasado 20 de octubre en las que fue reelecto el presidente Evo Morales

La Paz-Bolivia-Una turba de protestantes incendió la alcaldía de la ciudad de Vinto, en Cochabamba. Además, su alcaldesa, la oficialista Patricia Arce, fue arrastrada por las calles, le rociaron pintura y cortaron el cabello hasta que fue rescatada por la policía local.

El incidente se originó en medio de los enfrentamientos provocados por las protestas contra los resultados del pasado 20 de octubre en las que fue reelecto el presidente Evo Morales, las cuales han dejado como saldo una persona muerta y 50 lesionadas.

El grupo arremetió contra la sede municipalidad de la ciudad que cuenta con unos 60 mil habitantes y posteriormente sacaron a la fuerza de las instalaciones  a la alcaldesa por Movimiento al Socialismo (MAS).

Imágenes difundidas por la prensa local muestran como la alcaldesa es arrastrada por las calles descalza en medio de los abucheos de los protestantes quienes le gritaban “asesina”.

Momentos después la alcaldesa comenzó a ser rociada con pintura roja y le cortaron el cabello en plena calle entre los griteríos de la turba.

“No tengo miedo, estoy en un país libre. Y si quieren matarme, que me maten”, expresó Arce ante las cámaras dejando claro que estaba dispuesta a dar su vida por el cambio impulsado por el oficialismo de Evo Morales.

Otras ciudades como Cochabamba y la vecina Quillacollo también se han visto afectada por los disturbios entre los grupos pro-Morales, entre ellos algunos cocaleros y organizaciones indígenas que están en contra del mandatario suramericano.

Las protestas se desataron tras la reelección de Morales bajo un clima de denuncias por fraude de parte de la oposición y organizaciones ciudadanas. El mandatario dirigirá al país por un cuarto mandato consecutivo.

Policías de Bolivia utilizan elementos anti motines para repeler a los manifestantes /Foto CNN
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios