Nacionales

(Imágenes sensibles) Difunden vídeo de policías golpeando a detenido en Santa Ana

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, informó que los agresores fueron capturados.

Un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron captados en un nuevo caso de abuso de autoridades, pues un vídeo difundido en redes sociales muestra como pisotean, golpean y sacan algo del bolsillo de un hombre detenido.

Según versiones oficiales, el hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 11 de la mañana en la línea férrea de la colonia El Progreso, ubicada en el departamento de Santa Ana.

En el corto se observa al menos tres policías, dos hombres y una mujer, dándole patadas en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo. También capta el momento en que un agente se para en la cabeza del detenido.

El reporte oficial identificó al agredido como Fernando Sosa, de 20 años, quien presentaba lesiones en el rostro, cabeza y tórax.

“Los agentes involucrados en el abuso y exceso de fuerza policial, ya están capturados y serán procesados por los delitos de lesiones e incumplimiento de deberes”, detalló el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Sin embargo, la decisión de detener a estos policías ha despertado cuestionamientos a través de Twitter, puesto que compañeros de los agentes capturados alegan que el sujeto al que golpearon es un miembro de pandillas, quien previamente había agredido a una mujer policía.

Tras la agresión, los agentes persiguieron al sujeto hasta lograr su captura. Una vez esposado, procedieron a registrar sus documentos.

La comunidad policial se pronunció ante los hechos con el fin de aclarar la situación y pidió a la población que no se base en ese tipo de videos para “juzgar” el accionar policial sin conocer contexto de lo sucedido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios