Sucesos

Excombatientes protestan para exigir pensión mensual vitalicia de $300

Los manifestantes se concentraron en los alrededores de la Plaza Salvador del Mundo.

Cientos de excombatientes de la Fuerza Armada y el FMLN se concentraron esta mañana en los alrededores de la Plaza Salvador del Mundo para exigir al gobierno una pensión mensual vitalicia de $300 y una indemnización única de $3 mil.

Los Veteranos de guerra marcharon hacia casa presidencial bloqueando el paso sobre la alameda Manuel Enrique Araujo.

“El presidente Bukele está comprometido con los veteranos, por lo tanto, le pedimos que cumpla, La ley ordena que cada año debe haber aumento en la pensión del veterano hasta concretar los $300 que la misma ordena. La Ley no está diciendo $50, sino $300”, señaló uno de los veteranos.

“El Estado tiene una deuda con nosotros y lo que nosotros vamos a pedir es una pensión digna y una indemnización que según la Ley es de $3 mil”, añadió.

A la movilización se hizo presente el diputado del FMLN, Carlos Ruiz, quien aseguró que en el presupuesto de 2020 no está contemplado el aumento en la pensión de los veteranos.

“Le estoy informando que el presidente les ha mentido, porque les está hablando que ya les dio $50 más y eso no están en el presupuesto, es una falsedad, es una mentira y lo mismo le está haciendo a la policía, les ha prometido un aumento de $100 y no está en el presupuesto”, indicó el legislador.

Tras la marcha, una comitiva de veteranos fue recibida en casa presidencial donde expusieron sus exigencias.

Agregaron que de no tener una respuesta favorable, podrían repetir estas acciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios