Nacionales

El incómodo enfrentamiento entre periodista de CNN y el fiscal Raúl Melara

El fiscal general de El Salvador tuvo una “intensa” participación en el programa de opinión del periodista Camilo Egaña. Ambos discutieron sobre el estado de las leyes que protegen los derechos de las mujeres en el país.

El periodista de la cadena estadounidense CNN en español, Camilo Egaña, protagonizó una intensa entrevista con el fiscal general de la República Raúl Melara. En entrevistador cuestionó al funcionario  sobre las duras leyes que existe en el país sobre el aborto.

“¿Por qué cree que su país tiene una de las leyes antiaborto más restrictivas y crueles del planeta?” fue la pregunta con la que Egaña buscó romper el hielo. A lo que el fiscal salvadoreño respondió que el país no cuenta con una regulación en el tema.

“Yo no lo creo, discrepo con esa opinión Hay que ser realista, El Salvador es un país con muchas desigualdades. Hoy por hoy no tenemos una regulación del aborto, hay iniciativas para que este pueda ser regulado y aprobado”, sentenció Melara.

El debate comenzó a calentarse cuando Egaña consultó al titular de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los casos de mujeres que han sufrido un aborto espontáneo y han sido enviadas a la cárcel productos de la dureza de las leyes. Argumento que fue negado por Melara.

“Eso no es cierto, si una mujer tiene un aborto espontaneo y eso es así, ninguna mujer tiene porque temer”, sostuvo Melara, mientras que Egaña reaccionó diciendo: “No insulte mi sensibilidad, ni mi inteligencia, ni al de los televidentes. Cerca de 30 años, como no pudieron ser acusadas de abortar, fueron condenadas a penas de entre 12 y 13 años, eso pasa en su país, no lo niegue señor fiscal, no lo niegue”.

Reproducir vídeo a partir del minuto 17:00

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios