Política

Diosdado Cabello a Bukele: “La brisa bolivariana pegará por todo El Salvador”

El número dos del chavismo en Venezuela lanzó una dura crítica al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en represalia por su decisión de expulsar al cuerpo diplomática venezolano

El considerado como número dos del chavismo en Venezuela, Diosdado Cabello, lanzó un fuerte mensaje al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, como represalia de su decisión de expulsar a la delegación diplomática venezolana.

“El mismo que se tomó un selfie en Naciones Unidas, que cree que un país se gobierna desde una cámara de teléfono. Algún momento se queda sin saldo, se le acaban los megas. Cuando usted crea que la gente no se ha dado cuenta que se le acabaron los megas, que ya no tiene saldo, la brisa bolivariana pegara por todo El Salvador”, expresó Cabello.

Posteriormente, Bukele reaccionó a las amenazas de Cabello diciendo: “¿Qué hacen hablando de “brisa bolivariana” en El Salvador? Injerencistas, eso es lo que son. Lo que pasa es que ya se les acabó el dinero para seguir metiéndose con los demás. Va a ser agradable ver cuando se les acabe el saldo”.

Las confrontaciones entre al Gobierno de Bukele y el régimen de Nicolás Maduro comenzaron luego de que la semana pasada el mandatario salvadoreño anunciara la expulsión del cuerpo diplomático de Venezuela del país, mientras reconoció al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, como legítimo gobernante del país suramericano.

Tras ello, Maduro reaccionó llamando a Bukele “un pelele del imperialismo”.

“Da vergüenza ver como se desfigura, se derrite frente al imperialismo una persona que llegó a la presidencia de la República con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño. De la historia no te salvas Bukele, te toca tu lugar en la historia como traidor y pelele del imperialismo”, sentenció Maduro.

Al contrario de su predecesor en el poder, el excomandante del Frente Farabundo Marí para la Liberación Nacional (FMLN) Salvador Sánchez Cerén, Bukele ha insistido en mantener su lejanía con regímenes cuestionados a nivel global como Venezuela y Nicaragua. Lo que se une a sus esfuerzos por acercarse más al Gobierno de Estados Unidos, lo cual culminó en una nueva prórroga en el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños que viven en Estados Unidos.

“Ojalá de que la historia no me salve y dejemos una huella en la historia de nuestro país y si se puede ayudar a la región, en el caso del aislamiento del régimen genocida de Nicolás Maduro”, señaló Bukele mientras hizo un llamado a los demás países a desconocer el mandato del líder chavista.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios