Política

Mario Ponce apoyará aprobación de recursos para Plan Control Territorial

El diputado por el PCN, Mario Ponce, buscará acuerdos sobre seguridad en la sesión plenaria de este miércoles.

El presidente de la Asamblea Legislativa, el diputado del PCN Mario Ponce, aseguró en una rueda de prensa este miércoles que brindará su apoyo al refuerzo presupuestario que necesita el Plan Control Territorial de la gestión del presidente de la república, Nayib Bukele, en la sesión plenaria que se realizará este día.

“Daremos esos recursos al presidente de la república para que de alguna manera pueda empujar el tema de la seguridad por el bien de todos los salvadoreños. Este servidor se suma a ese esfuerzo. De hecho, si hay algún rubro en esos $91 millones, si hay alguna objeción y si se puede hacer una modificación por el bien del país, hay que construir ese acuerdo”, dijo Ponce a la prensa nacional.

La semana pasada, el Banco Interamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un préstamo de $109 millones hecho por el Gobierno para modernizar la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). Además, existe un desembolso de $91 millones que serán utilizados para financiar la fase II del Plan Control Territorial. Ambos préstamos deben ser avalados por la Asamblea Legislativa.

Entre otros temas, Ponce se manifestó ante la reciente polémica protagonizada por la Cámara Primera de lo Penal de la capital, que no envió a juicio al magistrado Jaime Eduardo Escalante Díaz por la agresión sexual cometida contra una niña de 10 años en la colonia Altavista, en el municipio de Ilopango.

“Nos sumamos y apoyamos la decisión del fiscal general [Raúl Melara] en apelar a tal situación. Tenemos que proteger a nuestra niñez y es más, este servidor se va a sumar a la iniciativa de dos grupos parlamentarios que este día van a presentar una propuesta de reforma al Código Penal con relación al tocamiento indebido”, declaró el parlamentario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios