Internacionales

Falla técnica provoca «falsa alarma» en el Aeropuerto de Ámsterdam

El piloto de un vuelo con destino a Madrid, España, activó por error la alarma de posible secuestro del avión.

Las autoridades policiales de Holanda informaron este miércoles de un operativo desplegado tras una “situación sospechosa” en el Aeropuerto de Ámsterdam. Según las primeras versiones, el piloto de un viaje con destino a Madrid, España, activó la alerta ante un posible secuestro del avión con 27 pasajeros.

Sin embargo, la aerolínea «Air Europa» detalló que la alarma se produjo por un error técnico, lo cual ocasionó el despliegue inmediato de las autoridades en el Aeropuerto.

«Falsa Alarma. En el vuelo Ámsterdam – Madrid, esta tarde se activó, por error, un aviso que pone en marcha protocolos sobre secuestros en el aeropuerto. No ha pasado nada, todos los pasajeros se encuentran perfectamente esperando poder volar pronto. Lo lamentamos», escribió la aerolínea en sus cuentas de redes sociales.

Según la prensa local, los servicios emitieron una alerta del nivel ‘Grip 3’, que corresponde a «un incidente o evento grave con consecuencias importantes para la población». Los testigos reportaronn la llegada de varias ambulancias.

La Cadena Antena 3 de España consignó que los pasajeros estuvieron retenidos en el avión dos hora mientras observaban la llegada de los elementos policiales que rodearon el avión durante el operativo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios