Política

Empleados de Asamblea Legislativa podrán retirarse voluntariamente

El diputado por el PCN impulsará el decreto para retiro voluntario de empleados en la Asamblea Legislativa.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo este lunes que se hará efectivo un decreto que determinará que los empleados del órgano legislativo en edad de retiro podrán retirarse a petición propia. Estas acciones siguen la línea de Ponce al indicar que respetará los derechos laborales de los trabajadores de la Asamblea desde que asumió su cargo el pasado 01 de noviembre.

“Les he dicho a los empleados legislativos que este servidor respeta los derechos laborales. (…) Vamos a hacer un decreto de retiro voluntario, porque hay personas que ya están en edad de retiro. Si se van 100, no se van a volver a contratar esos espacios, se van a congelar», dijo Ponce en una entrevista televisiva en canal 21.

En otra de sus intervenciones, el diputado por el Partido de Concertación Nacional (PCN) dijo que buscará brindar el apoyo necesario a la aprobación de los recursos necesarios para impulsar las fases restantes del Plan Control Territorial que emprendió el Gobierno del presidente Nayib Bukele desde el 20 de julio de este año.

Tenemos el reto de darle los recursos al presidente de la república, los empréstitos para ejecutar la política y el plan de control territorial. (…) Si al presidente Bukele le va bien con el tema de seguridad, el país gana”, mencionó el diputado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios