Tecnología

TikTok enfrenta investigación de seguridad nacional en Estados Unidos

TikTok se ha vuelto cada vez más popular entre los adolescentes estadounidenses en un momento de crecientes tensiones entre Estados Unidos y China.

El Gobierno de EE. UU. lanzó una revisión de seguridad nacional del propietario de TikTok, Beijing ByteDance Technology Co., por la adquisición de la aplicación de medios sociales de EE.UU, informó la agencia internacional Reuters.

Si bien la adquisición de $1 mil millones se completó hace dos años, los legisladores estadounidenses han pedido en las últimas semanas una investigación de seguridad nacional sobre TikTok, preocupados de que la compañía china pueda estar censurando contenido políticamente sensible y planteando preguntas sobre cómo almacena datos personales.

TikTok se ha vuelto cada vez más popular entre los adolescentes estadounidenses en un momento de crecientes tensiones entre Estados Unidos y China sobre el comercio y las transferencias de tecnología. Alrededor del 60% de los 26,5 millones de usuarios activos mensuales de TikTok en los Estados Unidos tienen entre 16 y 24 años, dijo la compañía a principios de este año.

El Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS), que revisa los acuerdos de los compradores extranjeros por posibles riesgos de seguridad nacional, ha comenzado a revisar el acuerdo de Musical.ly, una plataforma de origen estadounidense, según fuentes anónimas entrevistadas por Reuters.

TikTok no buscó autorización de CFIUS cuando adquirió Musical.ly, agregaron, lo que le da al panel de seguridad de EE. UU. el alcance para investigarlo ahora. CFIUS está en conversaciones con TikTok sobre las medidas que podría tomar para evitar deshacerse de los activos de Musical.ly que adquirió. Los detalles de esas conversaciones, a las que CFIUS se refiere como mitigación, no se pudieron conocer..

TikTok permite a los usuarios crear y compartir videos cortos con efectos especiales. La compañía ha dicho que los datos de los usuarios de EE. UU. se almacenan siempre en el mismo país, pero senadores del Congreso estadounidense señalaron que ByteDance se rige por las leyes chinas.

Por su parte, TikTok dice que China no tiene jurisdicción sobre el contenido de la aplicación, que no opera en China y no está influenciada por ningún gobierno extranjero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios