Nacionales

Asamblea Legislativa reconoce labor de locutores de 102Nueve

El Órgano Legislativo entregó un reconocimiento a diferentes locutores destacados a nivel nacional.

La Asamblea Legislativa realizó este miércoles el conversatorio “Retos de la radiodifusión salvadoreña en el siglo XXI”, en el marco de la celebración de los 32 años del Día del Locutor, que se celebra el próximo sábado 1 de noviembre.

En el evento, realizado en el Auditorium de La Paz del Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL), se entregó un reconocimiento a diferentes locutores destacados a nivel nacional, entre ellos cinco son de Radio 102Nueve: Lucy Méndez, Jacky Morales, Diego Gálvez, Ricardo Hernández y Daniel Rucks.

“Hoy, la honorable Asamblea Legislativa nos entregó a mí y a un grupo de locutores, un reconocimiento por nuestro trabajo como profesionales de la voz. Más que por el reconocimiento, estoy feliz de la experiencia de ver tanto pero tanto talento reunido, de ver gente que admiro y quiero. Gracias a Dios y a mis papás y a mi hija Fer que son los motores de mi vida”, expresó emocionada Lucy Méndez a través de sus redes sociales.

Por su parte, Diego Gálvez manifestó que  “ser parte de esta generación es un reto, un desafío, pero también hoy es un orgullo. Gracias a todos por que con su ayuda aprendo, maduro y crezco”.

El presidente del Órgano Legislativo, Norman Quijano, el presidente de la Asociación Salvadoreña de Radio Difusores (ASDER), Manuel Antonio Flores, y el presidente de la Asociación Internacional de Radiodifusión, José Luis Saca, fueron parte de los invitados de honor en la ceremonia.

El día del locutor fue establecido por decreto legislativo el 13 de noviembre de 1975, el 20 de diciembre de cada año, pero en el año 1987 se consignó celebrar a los profesionales del micrófono el primero de noviembre de cada año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios