Temas especiales
Tendencia

Renovación del TPS es producto de buenas relaciones con EUA, según Fortín Magaña

El presidente del Movimiento Libertad, Fortín Magaña, aplaudió la renovación del TPS. No obstante, dejó en claro que hay que mantener criterio ante las acciones del Gobierno de Nayib Bukele.

El presidente del Movimiento Libertad, Miguel Fortín Magaña, compartió sus perspectivas sobre el actual gobierno y el panorama político del país, en especial con la renovación por un año más del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) de los 190 mil salvadoreños bajo este beneficio por parte de Estados Unidos.

Magaña definió el acuerdo migratorio como resultado de las relaciones diplomáticas renovadas con la nación norteamericana. «En el tema del TPS, no puedo decir hacer nada más que aplaudirlo, y como el señor embajador de los EEUU lo dijo: que esto es por la buena relación del presidente Bukele, es algo claro», declaró Magaña en la entrevista principal de A Primera Hora de Radio 102nueve.

El exdirector del Instituto de Medicina Legal (IML) indicó que este avance que favorece a los migrantes salvadoreños no se habría logrado con el Gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que mantuvo por 10 años una afinidad política con el socialismo de América Latina, en especial, la liderada por Venezuela. «Para nadie es desconocido que la mala relación del FMLN con el gobierno de los EEUU había sido evidente durante su administración y que bueno por este logro de la administración Bukele», expresó Magaña en una de sus intervenciones radiales.

El presidente de la República, Nayib Bukele, en conjunto con el embajador de Estados Unidos en el país, Ronald Johnson, informaron este lunes la ampliación por un año del TPS en El Salvador. La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de Bukele, quien aparece en un video en compañía de Johnson. «Estamos muy felices de poder anunciar que hoy en Washington DC firmamos un acuerdo que extiende el TPS para los salvadoreños que están en Estados Unidos por un año más», dijo el embajador.

Sin embargo, a pesar de la noticia, Fortín Magaña dejó en claro que debe existir criterio por parte de la población al momento de brindar su opinión sobre la actual gestión Ejecutiva. «Claro está y como lo mencioné antes, las cosas buenas del gobierno hay que aplaudirlas, pero eso tampoco quiere decir, que no se señalará las cosas malas que tienen», mencionó el especialista.

Entre las erratas del nuevo Gobierno, el presidente del Movimiento Libertad señaló la actitud confrontativa del presidente y su gabinete, así como vacíos en el Presupuesto General de la Nación 2020 que no contemplan propuestas de campaña de Bukele. «Vamos a ver cuáles son los proyectos del presidente Bukele, proyectos que no lo refleja el presupuesto general de la nación, como por ejemplo: la ejecución del Tren [del Pacífico], un proyecto que se llevará más de 5 años, como todos los grandes proyectos», dijo Magaña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba