Política

Bukele celebra victoria de Alberto Fernández en Argentina

El mandatario invitó al presidente electo de Argentina a “poder trabajar juntos en pro de nuestras naciones".

El presidente de la República, Nayib Bukele, felicitó este domingo al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, tras su victoria en primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas en la nación sudamericana este fin de semana.

«¡Felicidades presidente electo de Argentina, Alberto Fernández. En nombre del pueblo salvadoreño le deseamos el mejor de los gobiernos y esperamos poder trabajar juntos en pro de nuestras naciones», expresó Bukele a través de su cuenta en Twitter.

Fernández, quien pertenece al partido “Frente de Todos”, obtuvo el 47,90 por ciento de los votos, mientras que el presidente saliente, Mauricio Macri, de “Juntos por el Cambio” se adjudicó el 40,59 por ciento, según los datos publicados por la Justicia Electoral de la Nación con el 95,30 por ciento de los votos escrutados.

Por su parte, Macri reconoció su derrota y garantizó que habrá una “transición ordenada” en Argentina, por lo que invitó a desayunar al ahora dirigente electo del país.

«Quiero felicitar a Alberto Fernández, acabo de hablar con él y lo invité a desayunar mañana a la Rosada por una transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos», dijo Macri.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios