Estilo de vida
Tendencia

¡Bailar te rejuvenece y mejora tu salud!

El baile libera dopamina, responsable de la eliminación del estrés. Por lo que después de un duro día es la mejor forma de mantener el humor, la energía y el bienestar.

¿Sabías que el baile es una de las prácticas más antiguas que existen? Mediante la coordinación de una serie de movimientos puedes divertirte, expresarte e interactuar con otras personas. ¿sabías también que tiene grandes y notables beneficios para tu salud? ¡Vamos a verlos!

Beneficios de bailar

  • Disminuye el estrés y la ansiedad: el baile libera dopamina, responsable de la eliminación del estrés. Por lo que después de un duro día es la mejor forma de mantener el humor, la energía y el bienestar.
  • Experimenta la felicidad: el baile aumenta el nivel de energía y ayuda a la liberación de endorfinas,las cuales se encargan de estimular las áreas cerebrales que producen placer al organismo.
  • Mejora la salud emocional y mental: fortalece el cerebro, mejorando la memoria y previniendo la demencia y otras enfermedades degenerativas al ejercitar la mente en la repetición de pasos.
  • Conseguirás una mayor flexibilidad, fuerza y resistencia: así como un cuerpo más esculpido y sano.
  • ¡Quema calorías pasándotelo bien!: Se calcula que con tan solo media hora de baile continuo se pueden llegar a quemar entre 200 y 400 calorías.

¿Qué estilo puedes elegir?

¡Las posibilidades son infinitas! La ventaja es que todos son igual de beneficiosos para la salud. Eso sí,cada uno aporta a tu cuerpo una sensación y un resultado diferente: escoge el ritmo que te haga mover los pies indistintamente.

h’Bam ¿Por que no combinar el fitness con pasos de baile? (Ideal para empezar). La facilidad para practicarlo, la música y los movimientos lo convierten en una opción perfecta para disfrutar y ponerse en forma.
Bowka fitness Pero si eres más guerrerx, esta fusión de danza inspirada en el baile, con jerga de boxeo y musculación, ¡es la tuya!
Skybeat Si lo tuyo es la agilidad, esta clase de baile que combina movimientos rápidos de alto impacto con una secuencia aeróbica de hip hop al ritmo de la música más actual, ¡es todo un reto físico!
Kizomba Y si lo que buscas es una forma de expresión, descubre esta modalidad. Se caracteriza por unos movimientos de cadera sinuosos y sensuales. Too sexy 😉

 

Información: Blog Nutritienda

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios