Política

Osiris Luna afirma tener pruebas de negociación de pandillas con partidos políticos

El funcionario también confirmó que existe una investigación por el caso.

El director de Centros Penales, Osiris Luna, se presentó la mañana de este viernes a la Subcomisión que investiga el repunte de homicidios durante el mes de septiembre, donde confirmó que existen investigaciones sobre una supuesta vinculación de políticos con pandillas.

Luna le aseguró a los diputados que, con base a la inteligencia penitenciaria, existen pruebas sobre la participación de políticos en hechos delictivos, como el alza de homicidios en El Salvador.

“Hay indicios que se están autenticando de participación de políticos en el financiamiento en alza de homicidios”, aseguró el funcionario. Tras esas revelaciones, los parlamentarios optaron por suspender la reunión de la Comisión Especial alegando “falta de condiciones” para poder continuar.

Sin embargo, en una parte de la reunión se registró un cruce de palabras entre Luna y el diputado de ARENA, Mauricio Vargas. Acto posterior, el director de Centros Penales mostró un video desde su computadora que aparentemente mostraba una fiesta de estructuras criminales en un penal.

El corto no pudo ser escuchado por los medios de comunicación presentes, debido a que los micrófonos fueron cerrados, hecho que fue denunciado en redes sociales ya que lo consideran una falta a la libertad de prensa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios